Stills.png
Stills.png

I.O. es el proyecto musical de Isidora O'Ryan, cellista, cantante y

compositora chilena radicada en España, que lleva más de una

década experimentando en diferentes estilos y proyectos musicales.

 

En el 2018 decide lanzar su proyecto que en su original propuesta mezcla

distintivos sonidos electrónicos y clásicos, poniendo en relieve la lírica, el violoncello y la voz.

 

Luego de haber presentado cinco sencillos, algunos con relevantes invitados como Fernando Milagros, en marzo del 2020 lanza por todas las plataformas digitales Ciénaga, su  disco debut, producido por  Andrés Abarzúa y Jim Hast en el Sello 11.11, sello chileno al que pertenece la artista.

 

En diciembre del mismo año lanza Ciénaga Remix, reversiones de sus canciones en manos de diez productores como Entrópica, Pol del Sur, Jim Hast, Nico Rosenberg y Enrique Vela.

Recientemente lanzó “Sanjerónimo”, el primer adelanto de su próximo material discográfico que saldrá en septiembre  de este año.

I.O. ha sido una propuesta musical que ha tenido una muy buena acogida del público y la prensa especializada, teniendo cabida en tribunas como Fluvial 2019; Primavera Pro 2020/2021; Imesur 2020; Festival Carnaza; Ciclo de Compositoras y Ciclo de Música Electrónica de M100; VAM 2021; Feria Pulsar 2021, y FestivalFFF, entre otros. Además de presentaciones en Portugal, España y Ecuador.

Isidora ha sido premiada por la mejor composición musical en el 28º Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco con la pieza original “Galerna” de Florencia Oz (España, 2019), y con el premio Artista Revelación de los Premios índigo (Chile, 2020).